DJI LANZA DOS NUEVOS DRONES

EQUIPOS 23 agosto, 2018 Sin comentarios

Instagram
Facebook
YouTube

MAVIC 2 PRO & ZOOM: LA REVOLUCIÓN

Después de varios meses de rumores y desmentidos, el pasado 23 de agosto DJI finalmente presentó lo que muchos estábamos esperando: un dron con la cámara del Phantom 4 Pro pero en el cuerpo del Mavic Pro. Una combinación explosiva.

La cámara

El fruto de este desarrollo conjunto es una cámara con un sensor Sony de 1″, una óptica fija (28 mm equivalente en 35 mm) y apertura variable (f/2.8-11), pero -a diferencia del P4P- no tiene un obturador mecánico (solo electrónico). Los expertos no se ponen de acuerdo respecto a los efectos de esta ausencia -ya que hay opiniones para todos los gustos- pero es un tema que abordaremos próximamente en F&D. La guinda es a cargo de Hasselblad: el HNCS (Hasselblad Natural Colour System), un sistema que ofrece “los mejores colores naturales posibles del chip seleccionado sin tener que seleccionar entre varios preajustes” según explica el fabricante.

camara-hasselblad-dji-mavic-2-pro

El Mavic 2 Pro incorpora una cámara con un sensor de 1″ (igual que el Phantom 4 Pro/Advanced/V 2.0). Pero aún hay más: es una cámara co-desarrollada por DJI y Hasselblad -el veterano y prestigioso fabricante de cámaras de formato medio.

 

El segundo modelo -el Mavic 2 Zoom– mantiene el mismo tamaño de sensor que su antecesor – 1/2.3″- pero incorpora una importante novedad: una óptica variable de 24-48 mm (o 2x), con la misma apertura que la versión Pro. Esta característica permite realizar planos de vídeo con profundidad de campo reducida (fondo desenfocado), algo muy apreciado por  los videógrafos.

El dron

Ambos modelos son idénticos en todo, menos en la cámara (y 2 gr. más de peso en el modelo Pro). Comparado con el Mavic Pro, pesa 173 gr. más -apenas se nota- y mide 16 mm más de largo y 8 mm más de ancho -una diferencia testimonial.

Yo ya había volado en distintas ocasiones el Mavic Pro -y había experimentado el placer de pilotarlo- y el Mavic 2, iguala (o mejora) la estabilidad de vuelo y maniobras precisas de su antecesor: ¡es un verdadero gusto volarlo! Al tener un centro de gravedad muy bajo y una forma tan plana, es casi imposible que vuelque -por ejemplo, con una racha de viento al despegar o aterrizar- algo con lo que el P4P se mostraba inestable en algunas ocasiones.

En breve publicaremos una comparativa en profundidad entre el Mavic 2 Pro y el Phantom 4 Pro…Será interesante comprobar lo que ha conseguido DJI con esta joya de la tecnología.


0 Comentario

¿Te gustaría unirte a la discusión? ¡Siéntete libre de contribuir!

    Escribe una respuesta o comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dron-us1-01 NUEVO DRON CON 2 HORA… 13 septiembre, 2018