DRONESTAGRAM ANUNCIA LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2018

FOTOGRAFÍA 20 enero, 2019 Sin comentarios

Instagram
Facebook
YouTube

LAS FOTOS PREMIADAS DEL INTERNATIONAL DRONE PHOTOGRAPHY CONTEST 2018

La web líder de fotografía aérea con drones,  Dronestagram, acaba de publicar los ganadores del pretigioso certámen anual

¿Qué es Dronestagram?

Dronestagram es una comunidad online para compartir fotos, dedicada exclusivamente a la fotografía aérea realizadas con drones. Es junto con SkyPixel, una de las webs especializadas en esta temática de mayor extensión y crecimiento en el mundo.

Fundada por Eric Dupin en 2013 y propiedad de la empresa Dronescape, se la considera el “Instagram para drones”. Además de alojar decenas de miles de fotografías realizadas con drones -algunas, de una gran belleza- también celebra un concurso internacional anual de fotografía con drones.

En 2016, el concurso copatrocinado por National Geographic incluyó 5.900 fotografías de 28 países que se dividieron en tres categorías: Naturaleza y Vida silvestre, Deportes y Aventura, y Viajes. Este año se ha celebrado la 5ª edición de este certamen internacional.

 

Los ganadores 

De entre las miles de fotografías presentadas a concurso en esta edición y provenientes de todo el mundo, estas son las tres ganadoras:

 

Dronestagram 2018-Hipopotamos hambrientos por Zekedrone

1º premio: “Hipopótamos hambrientos” por Zekedrone

 

Dronestagram 2018-Red de pesca por Trung Pham

2º premio: “Red de pesca” por Trung Pham

 

3º premio:  “2 personas 2 perros y 4 sombras” por Qliebin

 

Otras fotografías premiadas

En mi humilde opinión, hay otras fotos finalistas que tienen una calidad fotográfica superior a las tres premiadas, tanto por la maestría de la composición y tratamiento digital, como por el entorno retratado. Estos son algunos ejemplos… ¿Qué opinas?

 

Dronestagram 2018-Donde el rio embarrado se encuntra con el oceano por J Galamba

“Donde el río embarrado se encuentra con el océano”  por J. Galamba. Una composición muy potente, basada en la geometría y en el contraste cromático.

 

Dronestagram 2018-Una mañana con de Krzeczyn Wielki

“Una mañana helada” de Krzeczyn Wielki. Una imagen que transmite paz y belleza gracias a la luz tenue y difusa que proyecta largas sombras sobre el campo

 

Dronestagram 2018-Laguna de Cotacotani de Alex Mimo

“Laguna de Cotacotani” de Alex Mimo. Un paraje espléndido en el que las formas y el contraste cromático transmiten una belleza serena.

 

Dronestagram 2018-Desierto de Tatacoa por Raggafran

“Desierto de Tatacoa” por Raggafran. Otro paraje extraordinario, en el que las texturas orgánicas y la combinación casi monocromática, son el alma de la imagen.

 

Dronestagram 2018-En un salar por Trung Pham

“En un salar” por Trung Pham. Deliciosa imagen dónde la multiplicidad de sujetos nos obliga a recorrer la imagen minuciosamente. Muy acertado el contraste cromático complementario.

 

Dronestagram 2018-Wonderland de invierno por Andrius A

“Tierra de ensueño de invierno” por Andrius A. Aunque en mi opinión se ha forzado un poco el contraste de colores, la composición es equilibrada y el sujeto, visualmente atractivo.


0 Comentario

¿Te gustaría unirte a la discusión? ¡Siéntete libre de contribuir!

    Escribe una respuesta o comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    NUEVO CONTROLADOR REM… 13 enero, 2019 Nuevo-DJI-Smart-Controller-para-Mavic-2