LAS FOTOS PREMIADAS DEL INTERNATIONAL DRONE PHOTOGRAPHY CONTEST 2018
La web líder de fotografía aérea con drones, Dronestagram, acaba de publicar los ganadores del prestigioso certamen anual
¿Qué es Dronestagram?
Dronestagram es una comunidad online para compartir fotos, dedicada exclusivamente a la fotografía aérea realizadas con drones. Es junto con SkyPixel, una de las webs especializadas en esta temática de mayor extensión y crecimiento en el mundo.
Fundada por Eric Dupin en 2013 y propiedad de la empresa Dronescape, se la considera el "Instagram para drones". Además de alojar decenas de miles de fotografías realizadas con drones -algunas, de una gran belleza- también celebra un concurso internacional anual de fotografía con drones.
En 2016, el concurso copatrocinado por National Geographic incluyó 5.900 fotografías de 28 países que se dividieron en tres categorías: Naturaleza y Vida silvestre, Deportes y Aventura, y Viajes. Este año se ha celebrado la 5ª edición de este certamen internacional.
Los ganadores
De entre las miles de fotografías presentadas a concurso en esta edición y provenientes de todo el mundo, estas son las tres ganadoras:
1º premio: "Hipopótamos hambrientos" por Zekedrone
2º premio: "Red de pesca" por Trung Pham
3º premio: "2 personas 2 perros y 4 sombras" por Qliebin
Otras fotografías premiadas
En mi humilde opinión, hay otras fotos finalistas que tienen una calidad fotográfica superior a las tres premiadas, tanto por la maestría de la composición y tratamiento digital, como por el entorno retratado. Estos son algunos ejemplos... ¿Qué opinas?
"Donde el río embarrado se encuentra con el océano" por J. Galamba. Una composición muy potente, basada en la geometría y en el contraste cromático.
"Una mañana helada" de Krzeczyn Wielki. Una imagen que transmite paz y belleza gracias a la luz tenue y difusa que proyecta largas sombras sobre el campo
"Laguna de Cotacotani" de Alex Mimo. Un paraje espléndido en el que las formas y el contraste cromático transmiten una belleza serena.
"Desierto de Tatacoa" por Raggafran. Otro paraje extraordinario, en el que las texturas orgánicas y la combinación casi monocromática, son el alma de la imagen.
"En un salar" por Trung Pham. Deliciosa imagen dónde la multiplicidad de sujetos nos obliga a recorrer la imagen minuciosamente. Muy acertado el contraste cromático complementario.
"Tierra de ensueño de invierno" por Andrius A. Aunque en mi opinión se ha forzado un poco el contraste de colores, la composición es equilibrada y el sujeto, visualmente atractivo.