YouTube
Instagram
Facebook

Mavic Mini vs Mavic Air vs Spark

Comparativa a fondo: el MAVIC MINI frente al MAVIC AIR frente al SPARK

 

El MAVIC MINI de DJI acaba de aterrizar en el mercado y ha creado mucho revuelo. ¿Porqué? En este vídeo te explico todas las claves de este novedoso dron y porqué es tan especial. He incluido una comparativa a fondo de todas las características de los tres drones más pequeños de DJI para que puedas tomar una decisión de compra acertada. ¡Espero que lo disfrutes!

 

.


2 Comentarios

¿Te gustaría unirte a la discusión? ¡Siéntete libre de contribuir!

  1. Gabriel

    15 marzo, 2020 at 06:45

    Hola buenos días, la construcción, los modos de vuelo y seguimiento que si tiene el spark hacen una importante diferencia, tengo ambos y según que tenga que hacer me conviene más el Spark, además el Spark puede usarse sólo con el teléfono y para algunas tomas fotográficas puedes hacerlo sin teléfono y sin mando. Aquí el Spark es muy superior, los materiales son mejores y el modo sport es impresionante, está discontinuado pero es una pequeña bestia, el viento le afecta menos por ser más aerodinámico y un poco más pesado, los motores son mucho más potentes y superiores y las luces hacen que lo veas mejor. La tecnología dentro del Spark es la de sus hermanos mayores, el Mini juega en otra liga y lo hace de la mejor manera, pero considero que no es correcto compararlo con el Spark, ya me gustaría ver un mini dentro de 2 años a ver cómo tolera el uso, en España casi no se puede volar en ningún sitio habitado y el Mini no puede irrumpir en la intimidad así que eso de volar sobre casas y personas no es tan libre como la gente piensa, intenta volar en espacios naturales lejos de la gente, es mi mejor consejo.

    Responder
    • admin

      15 marzo, 2020 at 17:48

      Hola Grabriel, gracias por leer el artículo y por tu comentario. La comparativa que he realizado entre el Mavic Mini y el Spark está centrada en los aspectos fotográficos de ambos drones, es decir, su uso como cámara voladora. Desde este prisma, el Mavic Mini tiene una mejor cámara y toda la tecnología que incorpora es más moderna (tres años en este sector ¡es una eternidad!). Tienes razón que el Spark tiene modos de vuelo que no tiene el Mini, sin embargo, y en mi opinión, no son importantes para fotografía (quizá para vídeo puedan serlo). Según las especificaciones de DJI, ambos tienen una velocidad punta muy similar (47 km/h frente a 50 km/h), y una resistencia al viento idéntica (29 km/h). En cambio, el Mini tiene el doble de autonomía (muy importante), una mejor cámara, una portabilidad mejor, y la posibilidad de volar en entornos donde todos los demás drones no pueden volar. En mi opinión, estos 4 factores son muy importante en fotografía, y por eso lo he valorado globalmente mejor que el Spark. Es evidente que, en algún caso puntual pueda ser más útil el Spark (básicamente, por los modos de vuelo), pero para el resto, creo que es mejor el Mini.

      Responder

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto Fotográfico… 9 junio, 2019 No son Las maldivas-es galicia la-Camara-vs-Ojo-humano La Cámara Fotográfi… 2 febrero, 2020