YouTube
Instagram
Facebook

Mavic Mini vs Mavic Air vs Spark

Comparativa a fondo: el MAVIC MINI frente al MAVIC AIR frente al SPARK

 

El MAVIC MINI de DJI acaba de aterrizar en el mercado y ha creado mucho revuelo. ¿Porqué? En este vídeo te explico todas las claves de este novedoso dron y porqué es tan especial. He incluido una comparativa a fondo de todas las características de los tres drones más pequeños de DJI para que puedas tomar una decisión de compra acertada. ¡Espero que lo disfrutes!

 

.


24 Comentarios

¿Te gustaría unirte a la discusión? ¡Siéntete libre de contribuir!

  1. Gabriel

    15 marzo, 2020 at 06:45

    Hola buenos días, la construcción, los modos de vuelo y seguimiento que si tiene el spark hacen una importante diferencia, tengo ambos y según que tenga que hacer me conviene más el Spark, además el Spark puede usarse sólo con el teléfono y para algunas tomas fotográficas puedes hacerlo sin teléfono y sin mando. Aquí el Spark es muy superior, los materiales son mejores y el modo sport es impresionante, está discontinuado pero es una pequeña bestia, el viento le afecta menos por ser más aerodinámico y un poco más pesado, los motores son mucho más potentes y superiores y las luces hacen que lo veas mejor. La tecnología dentro del Spark es la de sus hermanos mayores, el Mini juega en otra liga y lo hace de la mejor manera, pero considero que no es correcto compararlo con el Spark, ya me gustaría ver un mini dentro de 2 años a ver cómo tolera el uso, en España casi no se puede volar en ningún sitio habitado y el Mini no puede irrumpir en la intimidad así que eso de volar sobre casas y personas no es tan libre como la gente piensa, intenta volar en espacios naturales lejos de la gente, es mi mejor consejo.

    Responder
    • admin

      15 marzo, 2020 at 17:48

      Hola Grabriel, gracias por leer el artículo y por tu comentario. La comparativa que he realizado entre el Mavic Mini y el Spark está centrada en los aspectos fotográficos de ambos drones, es decir, su uso como cámara voladora. Desde este prisma, el Mavic Mini tiene una mejor cámara y toda la tecnología que incorpora es más moderna (tres años en este sector ¡es una eternidad!). Tienes razón que el Spark tiene modos de vuelo que no tiene el Mini, sin embargo, y en mi opinión, no son importantes para fotografía (quizá para vídeo puedan serlo). Según las especificaciones de DJI, ambos tienen una velocidad punta muy similar (47 km/h frente a 50 km/h), y una resistencia al viento idéntica (29 km/h). En cambio, el Mini tiene el doble de autonomía (muy importante), una mejor cámara, una portabilidad mejor, y la posibilidad de volar en entornos donde todos los demás drones no pueden volar. En mi opinión, estos 4 factores son muy importante en fotografía, y por eso lo he valorado globalmente mejor que el Spark. Es evidente que, en algún caso puntual pueda ser más útil el Spark (básicamente, por los modos de vuelo), pero para el resto, creo que es mejor el Mini.

      Responder
  2. Mikel

    13 abril, 2020 at 02:14

    Estupendo reportaje, estoy pensando en comprar un dron y tengo muchas dudas entre el Mavic Air y el mavic mini. Soy aficionado a la fotografía, la montaña y el mountain bike, y me encantaría un dron q hiciera seguimiento en las ascensiones de alpinismo y los descensos de bici, pero parece q el mavic mini no hace seguimiento..(no estoy seguro)…¿cual me recomendarías?gracias!!

    Responder
    • admin

      14 abril, 2020 at 10:47

      Hola Mikel, gracias por tu comentario! Respecto a lo que me preguntas, si el seguimiento es una especificación imprescindible para lo que quieres hacer, entonces tienes que irte al Mavic Air. El Air es mejor dron que el Mini, pero es que son dos filosofías distintas: el Mini vale la mitad y pesa muy poco, por tanto depende de lo que necesites…De todas formas, el seguimiento del Air tampoco creas que es tan preciso. Si es lo que más necesitas, hace unos meses han lanzado un dron en EEUU (el Skydio 2) que está especializado en hacer tracking del sujeto y parece que lo hace muy bien. Cuesta $999 y hay lista de espera, pero creo que sería una opción excelente para lo que tu necesitas. Espero haberte ayudado!

      Responder
      • Mikel

        21 abril, 2020 at 20:48

        Muchas gracias, lo miro y estudio el skydio 2.!!

        Responder
  3. Luis Galán

    19 mayo, 2020 at 20:06

    Hola, estoy entre hacer la compra del Mavic Mini y el Mavic Air con miras a poder hacer negocio con eventos escolares, ¿que drone me recomendarias?

    Responder
    • admin

      24 mayo, 2020 at 10:48

      Hola Luis, si el tamaño, peso y precio no es un condicionante en tu trabajo, el Mavic Air 2 (el que acaba de salir) es mejor dron, con mejores especificaciones de cámara y de vuelo. El Mavic Mini está indicado para tener la máxima potabilidad y mínimo precio, que son sus dos puntos fuertes. Si ambos parámetros no son importantes para tí, cómprate el Mavic Air 2 que acaba de salir. Espero haberte ayudado!

      Responder
  4. Arturo

    25 mayo, 2020 at 03:46

    Saludos, gracias por los comentarios del administrador, pero deberían ser puntuales, es decir, si le preguntan cual es mejor el Mavic Mini o el Mavic Air, responde que el Mavic Air 2, y para Mikel le pregunta cual es mejor para seguimiento, no mantiene su afirmación sino que recomienda el Skydio y personalmente a mi me dejo con más dudas que certezas.

    Responder
    • admin

      26 mayo, 2020 at 13:01

      Hola Arturo, gracias por tu comentario. No existe el mejor dron para todo. Dependiendo de lo que quieras hacer y de los condicionantes y necesidades que tengas, el modelo más adecuado variará. Por eso en mis respuestas he aconsejado lo que en mi opinión es la mejor opción para lo que la persona quiere realizar con el dron. No es lo mismo si tu prioridad es el tamaño y peso, que si es el precio, o la calidad de la cámara o la capacidad de seguimiento del dron. Por eso, en cada caso, el «mejor dron» será uno distinto. Espero haberte ayudado.

      Responder
  5. OMAR

    10 junio, 2020 at 00:42

    Buenas tardes Excelente video explicativo, una pregunta, actualmente utilizo el Tello, recomiendas dar el brinco al Mavic Mini?

    Responder
    • admin

      10 junio, 2020 at 10:28

      Hola Omar, gracias por leer el artículo y por tu comentario. ¡Sin duda te lo recomiendo! El Tello realmente es un juguete y en cambio el Mavic Mini es un producto muy sofisticado, con buena cámara, buena autonomía y buen enlace de video y de control (varios kilometros), muy fácil de volar y muy estable. Como la noche al día.¡No te arrepentirás!

      Responder
  6. FABRICIO JOSÉ LLUMIQUINGA ESPINOZA

    27 junio, 2020 at 01:53

    Muy buenas necesito hacer unas capturas de imagen y video para un analisis de imagenes mediante big data cual me recomendarias estoy entre mavic mini, air y spark considero mas estable el Spark pero en mi proyecto no lo explotaria como se debe vivo en Quito y los vientos sueles ser bastantes impredecibles así que no sabría si es recomendable el mini o el air de antemano agradezco tu respuesta

    Responder
    • admin

      27 junio, 2020 at 14:30

      Hola Fabricio, gracias por ver el vídeo. Respecto a lo que me preguntas, necesito saber cuáles son los requisitos técnicos de las imágenes y vídeos que necesitas realizar para poder hacerte una recomendación. Los tres drones que mencionas tienen el mismo sensor (1/2.3″), pero el M. Mini y el Spark no guardan las fotos en DNG, solo en JPG. En cuanto al vídeo, solo el M. Air puede grabar en 4K… El Mavic Air (por cierto, recientemente ha salido el Mavic Air 2) es mejor dron y tiene mejores especificaciones de foto y vídeo que el Mavic Mini, pero cuesta el doble. Dependerá entonces de tus prioridades y necesidades.

      Responder
      • FABRICIO JOSÉ LLUMIQUINGA ESPINOZA

        29 junio, 2020 at 19:32

        Agradezco tu respuesta pues las especificaciones técnicas son imágenes de alta resolución de lo posible en 4k y vídeos de igual manera según el rango dado por los tutores recomendaron que incluso 2,7k se encontraría dentro del rango aceptado y el formato debe ser los aceptados por las herramientas de data mining en su gran mayoria trabajan con JPG, para hacer un análisis de imágenes para predicciones contando con un presupuesto de máximo $800 dolares americanos para la adquisición de un dron.

        Responder
  7. marcos

    28 junio, 2020 at 05:52

    Hola, tengo muchas dudas por un drone, soy de argentina y acá los precios son muy altos, yo quiero usar un drone para fotografiar, solo por hobby, todos los modelos que mencionaste existen acá, cual me recomendarias? Gracias, lo que busco es algo bueno que no sea de juguete, para sacar buenas fotos con otra perspectiva no se si me explico

    Responder
    • admin

      29 junio, 2020 at 11:18

      Hola Marcos, gracias por tu comentario. Si quieres un dron como hobby y además son caros en Argentina, el Mavic Mini es una buena opción de compra, ya que es el más barato, es muy ligero, tiene muy buena autonomía y la cámara da una calidad equivalente a un móvil de alta gama.

      Responder
  8. Victor Ramirez

    2 julio, 2020 at 02:06

    Hola, estoy interesado en iniciar un negocio de intermediario inmobiliario y pienso usar el Mavic mini (Tengo presupuesto reducido), como herramienta para realizar tomas complementarias desde la altura, a granjas, lotes y terrenos principalmente.
    Quisiera saber tu opinión sobre este equipo para realizar este tipo de actividad, estoy en Colombia.

    Responder
    • admin

      2 julio, 2020 at 21:37

      Hola Víctor, gracias por tu comentario. No detallas si necesitas hacer vídeo o fotografía… Ten en cuenta que el Mavic Mini solo graba en JPG y con una resolución de 12 MP, y no en DNG como el resto de drones. Por tanto dependerá de los requerimientos de tu cliente. En cuanto al vídeo, no tendrás ningún problema porque puede grabar en 2.5K (para poder recortar planos en HD) y graba también a 60 fps en HD. Por supuesto, el presupuesto es importante, y si tienes poco disponible, el Mavic Mini es una buena opción, ya que es el más barato, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que he comentado.

      Responder
  9. Swatero

    12 julio, 2020 at 22:38

    Buenas, he encontrado una oferta por 436 euros de Mavic Air con el fly combo pack, estaba decidido a comprar el mavic mini pero al ver esta oferta al mismo precio que el mini creo que es una buena oportunidad ya que para el air 2 sería el doble. Mis dudas vienen ahora porque he visto que la señal de Mavic mini aguanta bastante pero la del mavic air se va cada dos segundos y es algo que les pasa a todos. Esto actualmente es así? (porque estar review que te digo son del 2019 o 2018) y ando algo perdido, estas pérdidas son las que me tienen con las dudas.

    Responder
    • admin

      14 julio, 2020 at 12:07

      Hola Ismael, gracias por tu pregunta. La verdad es que parece una oferta excelente. Salvo que necesites un dron de menos de 250 gramos para poder volar en aglomeraciones de edificios y personas, yo no lo dudaría. Respecto al tema que comentas de la inestabilidad de la señal, no puedo decirte porque no tengo el M. Air, pero dudo mucho que sea un problema importante dado que es un modelo bastante nuevo y DJI un buen fabricante. En cualquier caso, legalmente no puedes volar a más de 500 m. de distancia, y en ese rango es improbable que tenga problemas…

      Responder
  10. Diego

    5 agosto, 2020 at 01:26

    Hola, estoy por comprar mi primer dron, me ofrecen un spark usado que se ve bastante bueno y cuidado y la otra opcion por el doble de precio es el mini mavic nuevo. Soy de la idea que lo nuevo, con garantia…es lo mejor, aunque se me iria de las manos el presupuesto. Soy de Argentina y como dicen aca los precios son otros y muy elevados. el uso es recreaional, e intentar volar de manera segura para las personas y el dron en si. Saludos

    Responder
    • admin

      5 agosto, 2020 at 15:08

      Hola Diego, gracias por ver el vídeo! Yo no lo dudaría: compraría el Mavic Air 2 (o el Mavic Mini). El Spark está ya un poco obsoleto y es muy básico, con poca autonomía. Además, si está usado, nunca sabes qué le pueda haber pasado, y esto puede generar inseguridad… Yo haría un esfuerzo y compraría el Mavic Air 2 o el Mavic Mini. ¡Suerte!

      Responder

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto Fotográfico… 9 junio, 2019 No son Las maldivas-es galicia la-Camara-vs-Ojo-humano La Cámara Fotográfi… 2 febrero, 2020