Instagram
Facebook
YouTube

¡Bienvenido a F&D!

Te damos la bienvenida, querido lector, a la nueva web Fotografía & Drones. Antes de proseguir, quería responder a varias preguntas que seguramente te hayas planteado: ¿por qué esta nueva web, quién la escribe y qué contenidos tendrá?

¿Porqué una Web sobre Fotografía y Drones?

El proyecto de esta web surge de un libro –con el mismo título- escrito por Miguel Merino, un reconocido fotógrafo de Arquitectura e Interiores, Publicidad y Producto (www.mstudio.es), que además de ser un experimentado fotógrafo aéreo -desde hace una década- también es un apasionado de los drones, que utiliza desde hace años como herramienta fotográfica.

 

Miguel-Merino-volando-un-dron-dji-mavic-2-pro

Miguel Merino -autor de la web y del libro- volando un DJI Mavic 2 Pro

 

El proyecto de esta web surge de un libro –con el mismo título- escrito por Miguel Merino, un reconocido fotógrafo de Arquitectura e Interiores, Publicidad y Producto”

 

El libro nace –a su vez- de la constatación de un hecho: la escasa información disponible –tanto en forma de libros, como en Internet- que sea de calidad, completa y rigurosa, sobre todo lo relacionado con la fotografía realizada con drones. Por este motivo, el autor –junto con la editorial FotoRuta- decidió emprender este proyecto, que finalizará con la publicación del libro, la primera semana de noviembre de 2018. logo-fotoruta

Esta web es, por tanto, una prolongación del libro. Y por este motivo, supone un camino de doble sentido: tanto para los lectores del libro que, una vez terminado éste, podrán proseguir el camino emprendido, siguiendo el contenido actualizado de la web, como para los internautas que, una vez leídos los artículos y tutoriales, quieran profundizar en los temas tratados –ya que el libro los trata en mayor profundidad y extensión que la web- y por tanto decidan leer el libro.

 

Esta web es, por tanto, una prolongación del libro”

Qué contenidos encontrarás en la web

Como la web es una prolongación del libro, los contenidos de ésta serán, en esencia, los mismos, pero con varias diferencias: por una parte, la web permite reflejar la actualidad, de gran importancia en mercados tan dinámicos como el de los drones y la fotografía, y por tanto, los contenidos estarán actualizados, en aquellos temas que lo requieran –como el lanzamiento de nuevos drones, tecnologías, apps, etc. – y además, la web permite contenidos audiovisuales –vídeo, animaciones, etc.- que un libro no puede ofrecer.

 

La web ofrece información actualizada y el libro ofrece extensión y profundidad en los temas tratados

3d-libro-fotografia-y-drones

 

Por otra parte, un libro –y más en este caso, pues es una guía completa– es un compendio de información sobre todos los temas relacionados con la fotografía y los drones, tratados en profundidad, de forma extensa y completa. Es por tanto, un material de referencia, que te será útil durante mucho tiempo –pues trata muchos temas atemporales -como la técnica y la composición fotográfica, entre otros.

Ambas fuentes –el libro y la web- por tanto, se complementan: el primero es una fuente extensa y completa de información, y el segundo ofrece información actualizada y en formatos distintos, más visuales.

 

Algunos ejemplos de contenidos

El libro –en sus casi 300 páginas- trata en profundidad muchos y muy variados temas (puedes verlos en más detalle aquí):

  • Desde todo relacionado con los drones (como sus componentes, comparativa de cámaras, accesorios, apps, cómo aprender a volar, meteorología, legislación, cómo encontrar localizaciones, etc.),
  • Hasta todo lo relacionado con la fotografía (técnica fotográfica, y fundamentos de la composición tratados en profundidad, así como técnicas especiales como el HDR, panoramas o el efecto tilt-shift, entre otros, y finalmente, un recorrido completo sobre el tratamiento digital en Lightroom).

 

El libro –en sus casi 300 páginas- trata en profundidad todo relacionado con los drones y la fotografía”

 

Sería muy extenso detallar todos los contenidos que se abordarán en la web, pero a modo de introducción vamos ver algunas temáticas de los artículos  y tutoriales:

 

  • Los equipos: análisis y comparativas. Guía de compras
  • Accesorios: ¿cuáles son los imprescindibles?
  • Apps: análisis y comparativas
  • Técnica fotográfica: la exposición, la luz, el color, etc.
  • Composición fotográfica: un campo muy extenso que analizaremos en varios artículos
  • Técnicas especiales: HDR, panoramas, tilt-shift, etc.
  • Proyectos fotográficos: análisis completo de una fotografía (localización, preparación, vuelo, técnica fotográfica y tratamiento digital)
  • Clases de vuelo
  • Legislación
  • Meteorología
  • Entrevistas a otros fotógrafos
  • Cómo encontrar buenas localizaciones fotográficas
  • Tratamiento digital en Lightroom, paso a paso

 

También trataremos cuestiones de actualidad en la sección Noticias, en cuanto a equipos, apps, software, nuevas funciones, firmware, etc.

¿Por qué DJI?

El libro y esta web hacen referencia sobre todo –pero no exclusivamente- a los drones fabricados por DJI. ¿Por qué? Logotipo DJI

Hay varios motivos, pero el de más peso es porque DJI es actualmente el líder de mercado de drones de consumo, a nivel mundial (se estima que tiene una cuota de mercado cercana al 85%).

Esto implica que este fabricante tiene una experiencia de desarrollo muy importante, que ha ido incorporando en sus drones, y por tanto éstos tienen un nivel de desarrollo alto. Además, hay mucha información técnica y experiencia de cientos de miles de usuarios, disponible en Internet, lo cual te facilitará mucho la vida a la hora de resolver dudas y problemas.

 

 

DJI es actualmente el líder de mercado de drones de consumo, a nivel mundial, lo que implica que tiene una experiencia de desarrollo muy importante, y por tanto éstos tienen un nivel de desarrollo alto

 

Estos dos aspectos hacen que –al menos en un inicio- comprar un Dron de DJI sea una elección más adecuada. Esto no quiere decir –en absoluto- que desaconsejo la compra de otras marcas. Solamente que DJI es una elección más segura y conveniente, al menos, al principio.

 

¿A quién va dirigida la web?

Uno de los comentarios frecuentes que me hace la gente es “pero no sé pilotar un dron” o “sé muy poco de fotografía ¿esta web es para expertos?

 

Contenido-libro-fotografia-y-drones

 

Páginas de ejemplo del libro, correspondientes a los capítulos sobre técnica fotográfica y sobre composición fotográfica.

 

La respuesta a la primera pregunta es que, afortunadamente, la tecnología de los drones ha avanzado mucho, y hoy día es muy fácil volarlos. Lo más importante es hacerlo con sentido común, prudencia y conocimiento. El libro tiene un capítulo dedicado a aprender a volar el dron, y en la web incluiremos algunos ejercicios y prácticas de vuelo.

 

El libro -y esta web- abarcan desde los principios básicos de la fotografía, hasta técnicas avanzadas utilizadas por los profesionales.

 

En cuanto al nivel de conocimiento necesario, el libro -y esta web- abarcan desde los principios básicos de la fotografía, hasta técnicas avanzadas utilizadas por los profesionales. Lo único que necesitas es ¡ilusión y ganas de aprender!

 

¡Suscríbete!

Por último, si quieres ser el primero en conocer las novedades que vayamos publicando y no perderte ningún artículo o tutorial ¡suscríbete a nuestra newsletter!

También te animamos a que nos transmitas tus opiniones, preferencias y solicitudes, para poder seguir mejorando la web y sus contenidos.

Te damos la bienvenida a la web F&D y confiamos en que sus contenidos -¡junto con tu trabajo e ilusión!- llevarán tus fotografías a otro nivel que ni imaginabas que podrías alcanzar.


0 Comentario

¿Te gustaría unirte a la discusión? ¡Siéntete libre de contribuir!

    Escribe una respuesta o comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Proyecto Fotográfico… 16 septiembre, 2018 explicacion-paso-a paso-de-una- fotografia-aerea que dron comprar-analisis-en-profundidad-de-4-drones ¿Qué dron me compro? 18 octubre, 2018