PINTANDO CON LUZ…Y UN DRON

FOTOGRAFÍA By Sin comentarios

Instagram
Facebook
YouTube

REUBEN WU UTILIZA DRONES PARA PINTAR CON LUZ

Normalmente en esta web escribimos sobre fotografía realizada con drones. Hoy hacemos una excepción: se trata de un fotógrafo que utiliza un dron para pintar con luz. Los resultados son espléndidos.

REUBEN WU

Reuben Wu es un fotógrafo que tuvo la idea de utilizar drones como fuente de luz, y de ese proyecto nació la serie Lux Noctis . La surrealista fotografía de Wu, con luces cenitales de aspecto extraterrestre, tiene una fuerte influencia proveniente de la estética de la ciencia ficción. Wu utiliza un dron -al que le ha montado un foco LED-  para pintar el paisaje con luz, creando imágenes misteriosas, que parecen de otro mundo.

(Creditos de todas las fotografías : Reuben Wu / CC BY-NC-ND 4.0)

La técnica

Wu utiliza técnicas sofisticadas de time lapse para dibujar impresionantes halos de luz sobre montañas y para iluminar estructuras naturales de una forma magistral.

 

Proyectos

En un proyecto reciente – Terminus –  Wu utiliza un simbolismo especial para iluminar y retratar unos glaciares en Perú, a una altitud de 5.200 metros. La idea era intentar documentar un paisaje en declive, al fotografiar un glaciar que está desapareciendo rápidamente, debido al cambio climático.

Aeroglyphs es otro proyecto fotográfico reciente de Wu. En él utiliza haces de luz provenientes de un dron, para pintar figuras geométricas efímeras en el cielo nocturno, sobre distintos parajes de gran belleza. La creación de símbolos en el cielo, generan imágenes impactantes, muy singulares. Merece la pena deleitarse con estas espléndidas fotografías.


0 Comentario

¿Te gustaría unirte a la discusión? ¡Siéntete libre de contribuir!

    Escribe una respuesta o comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AESA PERMITIRÁ HACER… 3 octubre, 2018 logo-aesa Nikon-School-Barcelona FOTOGRAFIA Y DRONES E… 22 diciembre, 2018